21. enero 2019

Asmet realiza su automatización con TGW

- Campeón polaco opta por un centro de distribución automatizado
- Reducción significativa en los tiempos de preparación de pedidos
- TGW como socio estratégico a largo plazo

Asmet Sp. z.o.o Sp.k., uno de los mayoristas principales y fabricantes de tornillos especiales, ha galardonado a TGW con la consultoría logística y construcción de un nuevo centro logístico automatizado en Moszna – Parcela, cerca de Warsaw. El proyecto estará acabado para finales de marzo 2020.

Con la instalación del nuevo centro logístico automatizado, el campeón polaco busca particularmente incrementar el nivel de servicio al cliente y capacidad de almacenaje para un mayor crecimiento global. Además de la reducción significativa de los tiempos de preparación de pedidos de hasta 4 horas previamente, a solo 60 minutos como máximo, la última recepción de pedido ahora puede ser desplazada desde el mediodía a 3pm. También, el uso de la automatización neutraliza la escasez de mano de obra que existe actualmente en la región de Warsaw.

Una solución altamente dinámica

El pedido incluye la construcción de un nuevo Centro de Distribución basado en un sistema de shuttle, la integración de estaciones de trabajo multifuncionales para el picking de pedidos y empaquetado, como también la creación de zonas amplias para la recepción y expedición, y un pulmón para cubetas vacías.

El corazón de la nueva solución logística es un sistema de shuttle de 3 pasillos parcialmente equipado, con un total de 60,000 posiciones para el almacenaje de cubetas. Como sistema de mercancías a persona, el shuttle de 32 niveles garantiza mucha más eficiencia que el picking de pedidos manual utilizado por Asmet anteriormente. El sistema altamente dinámico permite el almacenaje de cubetas de origen, un suministro secuenciado a las estaciones de picking automatizadas, para Kanban y pedidos restantes, como también un amortiguador para los pedidos de clientes preparados.

“Para el cliente, la nueva solución ofrece mucha más flexibilidad y servicio. Primero, de una gama de 80,000 productos, un promedio de más de 1,000 pedidos serán seleccionados cada día en 6 días de la semana, y enviados a clientes internacionales. Esto corresponde a un incremento en las líneas de pedido en un factor de 5. Segundo, el posterior despacho de pedidos y tiempos de preparación de pedidos más cortos, permiten una mejor consolidación de los pedidos individuales, reduciendo considerablemente el número de empaques y costes de transporte”, indica Markus Augeneder, CEO para Europa Central de TGW Systems Integration.

El contrato de servicio con Asmet incluye la inspección comprobada de TGW junto con servicios de mantenimiento, como también una línea telefónica de apoyo durante 6 días laborables. El contrato tiene una duración de 2 años, con opción a renovación por otros 24 meses. Tanto el paquete de servicio como la tecnología comprobada de mínimo mantenimiento de TGW, garantizan una alta disponibilidad y seguridad operacional. Por lo tanto, Asmet está bien posicionado para el futuro.

Inversión singular más grande en la historia de Asmet

Andrzej Sajnaga, propietario y CEO del grupo Asmet “El nuevo centro logístico automatizado es la inversión singular más grande a la fecha en nuestra historia. En la fase de planeación comparamos varios proveedores. La consultoría cualificada y solución del equipo internacional de TGW nos convencieron inmediatamente. Sin embargo, el factor decisivo fue que no solo buscábamos un proveedor; valores iguales con la gerencia y equipo como también una relación fiable son importantes para nosotros. Tengo la certeza que TGW será un socio estratégico y fundamental a largo plazo para nosotros”.

TGW reseña de prensa - Asmet realiza su automatización con TGW

Asmet realiza su automatización con TGW