02. abril 2019

Nueva Intralogística para Thermoplan

- Fabricante de cafeteras suizo confía en el sistema de shuttles de TGW para 41,000 bandejas
- Alto nivel de eficiencia gracias al sistema de software suite de TGW
- Otro paso hacia una mayor automatización y rendimiento

El centro logístico de última generación se está construyendo en Weggis, cantón de lucerna, para el fabricante suizo de máquinas de café Thermoplan. El centro de distribución se estima esté acabado para el mes de febrero 2020. El inicio oficial del proyecto se realizó con una ceremonia de inauguración el 11 de febrero de 2019. Gracias a una intralogística automatizada con una mayor potencia, Thermoplan, un negocio familiar, podrá incrementar su productividad y acelerar de manera drástica sus tiempos de rendimiento. Esto es posible gracias a un almacenaje más compacto y procesos de picking aún más eficientes.

Con el nuevo centro de distribución, Thermoplan AG habrá creado una base ideal para su crecimiento a largo plazo. Fundada en 1974, la compañía suiza lidera el mercado a nivel mundial, junto con otras marcas, en materia de diseño y fabricación de máquinas totalmente automatizadas, de alta calidad para uso profesional. Los clientes principales de Thermoplan son cadenas de café, panaderías, locales de comida rápida, y negocios de autoservicio. Los clientes incluyen gigantes de la industria como Starbucks y Nespresso. Los 330 empleados en la locación de Weggis trabajan en cuatro edificios destinados a la producción.

Almacenamiento con Shuttles para bandejas

Con el nuevo sistema intralogístico diseñado por TGW, Thermoplan avanza un paso hacia una mayor automatización y eficiencia incrementada en sus procesos. La razón de esta inversión es una mayor demanda de máquinas de café automatizadas en el sector hotelero.

En el centro de la solución de TGW está un almacén de 4 pasillos con shuttles para 41,000 bandejas. El edificio estará conectado a la planta existente nº 4 por medio de un puente peatonal. Debido a las condiciones particulares del suelo, el sistema de shuttles se apoyará sobre 160 pilotes que serán conducidos profundamente en el suelo para máxima estabilidad.

Competencia de TGW para los sistemas de controls y software

El sistema retirará la mercancía tanto para el ensamblaje de componentes como para el ensamblaje de máquinas de café. Los pedidos de repuestos son también procesados. Un total de 100 shuttles Stingray eficientes en el uso de energía y a la vez ultrarrápidos, gestionarán el almacenamiento y retiro.

Los pedidos son luego despachados a las estaciones de trabajo de alto rendimiento de TGW, los cuales pueden ser ajustados en altura, para satisfacer los altos requerimientos ergonómicos. “Nos complace haber podido convencer a Thermoplan de la solución de TGW,” afirma Beat Losenegger, Director Comercial en TGW Suiza. Thermoplan también ha confiado en la experticia de TGW para gestionar su software y control.

TGW Reseña de Prensa_Nueva Intralogistica para Thermoplan

Thermoplan_centro logístico