31. enero 2019

TGW impulsa la industria cosmética

- Centro de Distribución para el proveedor de logística a terceros, ID Logistics
- TGW Flashpick®: Solución ideal para cambios rápidos en las líneas de productos
- Hasta 30,000 pedidos al día

Fundada en el año 2001, ID Logistics es una empresa francesa de logística a terceros, sirviendo a un gran número de clientes internacionales. ID Logistics se especializa, entre otras cosas, en la venta de alimentos, cosmética, moda y decoración. Con 275 sucursales a nivel mundial y 19,000 empleados, ID Logistics es uno de los grandes actores en la industria. TGW construye actualmente un nuevo sistema intralogístico, altamente automatizado, en el municipio alemán de Weilbach, para ID Logistics, como parte del sistema de distribución actual de la empresa. Aquí se llevará cabo el picking de productos de cosmética.

La entrada de producción está planificada para el verano del 2019. El volumen del pedido se ubica en el rango de un solo dígito de millones de euros. TGW está implementando un sistema FlashPick® muy flexible, con más de 20,000 posiciones de almacenaje. Esta solución inteligente para el picking automático de unidades, ayuda a reducir los tiempos de respuesta. Es apropiado para pequeños pedidos como también para pedidos más grandes - convirtiéndole en una opción ideal para empresas que manejan cambios rápidos en sus rangos de productos.

Ubicado en el núcleo del sistema se encuentra un almacén Stingray shuttle de 3 pasillos, como también puestos de trabajo PickCenter Ones de alto desempeño de TGW, mientras que la tecnología de transportadores KingDrive® brindará el abastecimiento rápido y eficiente en el uso de energía, reemplazando así el sistema anterior.

Hasta 30,000 pedidos al día

Con el nuevo sistema de TGW, ID Logistics puede ahora empacar y mover hasta 2,000 contenedores por hora a sus ubicaciones de picking individuales. En total, hasta 30,000 pedidos pueden ser procesados al día. Por lo tanto, ID Logistics puede incrementar de manera significativa su productividad y, continuar sistematizando el procesamiento de pedidos. Esto está acompañado por altos niveles de flexibilidad: A medida que cambian las estructuras de pedidos, nuevos requerimientos del mercado pueden ser atendidos de manera oportuna. Gracias a las estaciones de picking 1:1, los errores de picking en su mayoría pueden evitarse. Adicionalmente, el sistema evita movimientos innecesarios, mejorando así la ergonomía de los puestos de trabajo.

Fase de implementación reducida

Patrick Teissier, CSO en TGW South Europe enfatiza: “Con este proyecto, la corta fase de implementación es un reto particular. TGW planificó este sistema junto con ID Logistics, y lo adaptó a la medida de sus requerimientos. Esto le permite a ID Logistics cumplir las altas expectativas de sus clientes, de manera rápida y flexible – en cualquier momento”.

TGW_Reseña de Prensa_ID_Logistics

ID_Logistics_vista general