Distributionszentrum wird von TGW an Mayoral übergeben.
18. febrero 2021

Nuevo centro de distribución omnicanal de TGW para Mayoral

• Solución para la preparación de pedidos omnicanal basada en un sistema “pocket sorter” de clasificación de bolsas
  • Reducción del coste total de propiedad
  • Exitosa colaboración producto de la cercana cooperación

(Marchtrenk, Austria, febrero 18, 2021) TGW ha completado la entrega del centro de distribución de Mayoral situado en Málaga. Mayoral, nacida hace más de 75 años y líder internacional especializado en ropa de niños, diseña más de 3.000 prendas al año y distribuye 30 millones de artículos a sus más de 10.000 clientes al año.

La solución para la preparación de pedidos omnicanal suministrada por TGW está basada en un sistema “pocket sorter” de clasificación de bolsas, con un rendimiento de 12.000 unidades por hora, que se utiliza para la consolidación y clasificación de prendas colgadas y dobladas. La solución también incluye dos Sistemas de Shuttle, uno para la gestión optimizada del stock y el segundo para el pulmón de pre despacho.

Ventaja competitiva

El nuevo centro de distribución, con 20.000 m2, permite a Mayoral aumentar la flexibilidad para adaptarse al E-commerce, reducir el coste total de propiedad y continuar aumentando el volumen de negocio.

“La nueva instalación nos ha permitido responder a las necesidades cambiantes del mercado de manera flexible y rápida, otorgándonos además una ventaja competitiva”, afirma Salvador García De-Lucchi, Director Técnico de Mayoral. Un éxito que permite a ambas empresas iniciar una segunda fase de expansión para aumentar el stock disponible y las estaciones de empaquetado para dar mayor envergadura al crecimiento en E-commerce, que actualmente crece exponencialmente en el sector de la moda.

Exitosa colaboración

Éxito que ha sido fruto de la íntima colaboración entre Mayoral y TGW, combinando soluciones con equipos con gran calidad técnica, capaces de construir una instalación omnicanal innovadora y flexible, con rendimientos que aseguran la adaptabilidad a las necesidades actuales y futuras de Mayoral.

“La solución desarrollada por TGW apoya al cliente en el cambio de su cadena de suministro y es perfecta para gestionar en simultáneo los diferentes canales de distribución del cliente. Mayoral aprecia la posibilidad de transportar prendas dobladas y prendas colgadas al mismo tiempo de manera totalmente automatizada, así como el uso de la nueva instalación como almacén y sistema de buffer (pulmón de almacenaje). La empresa de moda se prepara para el futuro y confía en nuestra experiencia para la realización de sus siguientes proyectos” en palabras de David Bendien (CEO TGW South Europe Hub).

Con la solución “pocket sorter” en el Centro de Distribución de Mayoral, TGW expande su experticia en el sector de la Moda, y con el sistema OmniPick® está preparada para apoyar el éxito de sus clientes con su aplicación para el omnicanal.

TGW reseña de prensa

Nuevo centro de distribución omnicanal de TGW para Mayoral

Un sistema Pocket sorter

de clasificación de bolsas