VDI übergibt TGW Innovationaward Logistik.
08. junio 2022

TGW obtiene el premio a la innovación en logística de la VDI

• El robot de picking Rovolution y su gemelo digital premiados por la Asociación VDI especializada en Producción y Logística
  • Una solución robótica que toma decisiones por sí sola gracias a la inteligencia artificial
  • El gemelo digital permite controlar y analizar el comportamiento

(Marchtrenk, 8 de junio de 2022) La Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI) entrega el premio a empresas que destacan por su innovación en logística. TGW recibió el prestigioso premio a la innovación en logística por su robot de preparación de pedidos con capacidad de aprendizaje Rovolution y su gemelo digital.

El premio fue entregado por Gregor Blauermel (presidente del jurado), Johannes Fottner (vicepresidente del jurado) y Jean Haeffs (director de la Asociación VDI especializada en Producción y Logística). "El Premio a la Innovación en Logística de la VDI para el Rovolution confirma plenamente nuestra estrategia de desarrollo e innovación, que se centra especialmente en robótica, software y digitalización", enfatiza Christoph Wolkerstorfer, Chief Sales Officer de TGW Logistics Group.

Rovolution: inteligente y capaz de aprender

Rovolution se basa en investigaciones de los campos de la inteligencia artificial, la robótica cognitiva y el reconocimiento de imágenes. El robot de preparación de pedidos decide de manera autónoma cómo resolver una situación. La tecnología inteligente aprende con cada proceso de agarre, gana experiencia y es capaz de reconocer patrones.

"Con Rovolution, TGW piensa en el futuro de la automatización de manera coherente y ofrece la solución adecuada para los desafíos del mercado", dice Christoph Wolkerstorfer.

Gemelo digital: rendimiento óptimo, mayor transparencia

Además, TGW ha desarrollado un gemelo digital de Rovolution: una imagen digital completa y en crecimiento que está conectada a la planta física. El gemelo digital hace que el comportamiento y las relaciones sean visibles, comprensibles y previsibles en un futuro. Con su ayuda, es posible analizar datos, aprender de ellos y visualizarlos en modelos 3D.

Esto no solo le permite supervisar el estado actual de Rovolution, sino también analizar el pasado con una función de reproducción para identificar las causas de eventos inesperados. Incluso es posible echar un vistazo al futuro, por ejemplo, con el mantenimiento predictivo. "Con el gemelo digital, los usuarios se benefician de una transparencia óptima, una mayor productividad y una reducción de los costes operativos", explica Christoph Wolkerstorfer.

TGW reseña de prensa

TGW obtiene el premio a la innovación en logística de la VDI