SmartPocket: effizienter und skalierbarer Taschensorter gegen unvorhersehbares Bestellverhalten und Arbeitskräftemangel
26. febrero 2024

SmartPocket: TGW Logistics presenta un revolucionario pocket sorter

• Los pocket sorters convencionales sólo son escalables en grandes cantidades y dejan mucho potencial sin explotar fuera de las horas pico; SmartPocket resuelve estos problemas adaptando la tecnología a las necesidades reales.
  • La realización sólo dura seis meses, desde la firma del contrato hasta la puesta en marcha

(Marchtrenk, Austria, 26 de febrero de 2024) El nuevo pocket sorter de TGW Logistics celebrará su debut mundial en la feria LogiMAT. En lugar de una cadena de arrastre, se basa en robots móviles que se desplazan de forma independiente por una red de raíles para llegar a su destino. Gracias a este innovador concepto, establece un nuevo estándar en términos de eficiencia, escalabilidad y fiabilidad. A diferencia de los sistemas convencionales, no deja potencial sin explotar y se adapta a las necesidades reales, proporcionando importantes ventajas de coste no sólo en lo que respecta a la inversión inicial, sino también durante el funcionamiento en directo tiempo real.

Como dijo el filósofo Heráclito, no hay nada más constante que el cambio. Nuestro mundo cambia cada vez más deprisa, y ahora los avances se producen a menudo de forma disruptiva y no lineal. En un entorno marcado por una gran incertidumbre, apenas es posible predecir con seguridad lo que nos deparará el futuro.

Las grandes inversiones causan cada vez más dolores de cabeza

Ya sea debido al desarrollo de las diferentes industrias, al comportamiento imprevisible de los pedidos o a la escasez de mano de obra: la estabilidad y las posibilidades de planificar con antelación están disminuyendo drásticamente. Las grandes decisiones de inversión a largo plazo causan dolores de cabeza a quienes tienen que tomarlas. Tienen que ofrecer a sus clientes un alto nivel de servicio y, al mismo tiempo, garantizar la máxima eficacia y fiabilidad en el cumplimiento de los pedidos. Sólo así podrán mantenerse entre la competencia.

Seis meses desde la firma del contrato hasta la puesta en marcha

Conventional pocket sorters are designed to cover peak loads. Outside of such peak times, however, they leave a lot of potential unexploited. This means that users are paying for performance that they do not need.

En línea con el lema “Deje de pagar por el potencial”, la alta escalabilidad de SmartPocket representa una alternativa inteligente. El pocket sorter de TGW Logistics puede adaptarse a corto plazo a los cambios en la evolución del negocio. Los clientes pueden adquirir fácilmente un mayor rendimiento en forma de módulos adicionales. Esto puede reducir significativamente el CAPEX inicial, y los gastos operativos recurrentes (OPEX) también se mantienen bajos. Por lo tanto, el riesgo de inversión también disminuye.

Robots inteligentes para el transporte autónomo

“SmartPocket cambia las reglas del juego de la intralogistica”, afirma Matthias Stötzner, Vicepresidente de Pocket Sorter en TGW Logistics. “El disruptivo transportador de prenda colgada utiliza robots autónomos controlados por sensores que viajan de forma independiente a lo largo de un sistema de raíles que se cruzan hacia sus destinos. Este enfoque proporciona una gran flexibilidad para el diseño y el funcionamiento del sistema, y facilita una alta escalabilidad y una redundancia óptima. El tiempo de inactividad se reduce considerablemente”.

Reseña de prensa

SmartPocket: TGW Logistics presenta un revolucionario pocket sorter

SmartPocket

Rendering